Cartel 2020

Esta mañana a las doce del mediodía más o menos fue presentado el cartel de nuestra semana mayor 2020. Un cartel realizado por Daniel Bilbao que representa a la Virgen de la Quinta Angustia, en cuyo pecho aparece el mapa de la ciudad hispalense. Una obra que representa su estilo, realizando el dibujo en tono pastel.

En el cartel, toma todo el protagonismo la dolorosa de la hermandad del Jueves Santo en tono pastel con un fondo totalmente negro. La Imagen mira hacia arriba, dónde se encuentra el nombre de la ciudad de Sevilla, así dónde se encuentran sus fieles y devotos. En el pecho de la Virgen encontramos el mapa de la ciudad en año 1771, que diseñó Pablo de Olavide, incluyendo eso sí, algunas iglesias de Triana que no existían en esas fechas. En el centro del pecho, encontramos el corazón con los siete puñales, representando así el dolor de María. Del mapa de la ciudad, sobresalen las manos de Ella, ya que son esas manos las que protegen la ciudad. Abajo ya para finalizar el cartel, encontramos escrito las palabras “Semana Santa” con las letras entrelazadas y en el centro de los escrito el año en el que nos encontramos, 2020, de un color más oscuro.

El autor ha utilizado diferentes métodos en la obra. Ha sido desarrollada sobre un soporte de madera de contrachapado de ocurre, con la imprimación base acrílica de color pastel, pudiendo así utilizar diferentes métodos en la elaboración del mismo.

Éste será el cartel que representará nuestra ciudad este año, un cartel sobrio, simple pero a la vez que llena de sentimiento si miramos la mirada de esa madre cuando su hijo está siendo descendido. Y eso es nuestra Semana Santa, una semana de sentimientos. Y sabíamos la fecha, 5 de abril Domingo de Ramos, pero ahora ya tenemos dibujado el camino, el tiempo de espera hacia el gran día, el día en el que comienza todo.

Cada vez estamos más cerca…

JBR

Cartel Semana Santa 2020-Gonzalo Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s